Lugares de interés

Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía



Estás en: Inicio>
Lucena Córdoba
> Palacio de los Condes de Santa Ana

Palacio de los Condes de Santa Ana

Compartir
Le gusta a 0 0 Opiniones

El Palacio de los Condes de Santa Ana es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil del siglo XVIII en Lucena. Situado cerca de la capilla de Jesús Nazareno. Su construcción fue promovida por la familia Mora-Saavedra, entre los años 1730 y 1750. Se trata de un palacio solariego que perteneció a la ilustre familia de la ciudad, los Mora-Saavedra, familia de judíosconversos.

Destacan, especialmente, varios aspectos. En primer lugar, la fachada, con las columnas y entablamentos barrocos, a base de mármol jaspeado de Cabra, que decoran los vanos (puertas y ventanas) de sus dos pisos. En el interior, que se organiza en dos patios porticados, cabe destacar la escalera barroca de uno de ellos, decorada con azulejos sevillanos del siglo XVIII, y la cúpulan rococó que la cubre, con yeserías que dibujan motivos arquitectónicos y escudos nobiliarios.

A resultas de las labores de restauración que culminaron en marzo 2011 con la apertura de las salas del Centro de Interpretación de Lucena, se descubrió una escultura romana del dios Eros que data del Siglo II d.C, y varias pinturas murales neoclásicas.

En la actualidad este palacio Alberga el Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena. El edificio alberga varias salas que constituyen una buena forma de ampliar lo visto en el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena. Se destacan las salas dedicadas a los escudos nobiliarios, el proceso de rehabilitación del palacio, Plaza Nueva, la cueva del Ángel o un espacio dedicado a los fósiles.

Horario

  • De martes a sábados: 10:30 h - 14:00 h y de 17,00 h - 20:00 h.
  • Domingos: 10:30 h - 14:00 h.                                                                                 
  • LUNES CERRADO.

 

Datos del lugar de interés

  • Dirección: San Pedro, 42 bajo
  • Código postal: 14900
  • Teléfono: 957509990
  • Email: [email protected]
  • Web: http://www.turlucena.com
Palacio Santa Ana de Lucena

Municipios relacionados

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad de Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.




DETALLE1 180x150 DETALLE2 180x150
¿Quieres buscar más experiencias, actividades o lugares alrededor?
Buscar en el mapa
Lugares donde vivir una historia que cambie tu vida

Conocer lugares