Lugares de interés

Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía



Estás en: Inicio>
Antequera Málaga
> El Torcal

El Torcal

Compartir
Le gusta a 0 0 Opiniones

Se trata de un paraje natural famoso por las caprichosas formas que las rocas han ido adquiriendo debido a los diferentes agentes erosivos. Su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados. Representa una de las mejores muestras del paisaje karstico de Europa. Sus orígenes se remontan al período Jurásico, más concretamente la Era Secundaria, es decir, hace unos 150 millones de años. Fueron los Plegamientos Alpinos, en la Era Terciaria, los que provocaron que emergieran los sedimentos calizos depositados en el fondo de este brazo oceánico, dando lugar a sierras, cuyas cumbres adoptaron, con frecuencia, forma de "champiñón".

En el mirador del Torcal donde se puede observar unas maravillosas vistas que, en días claros, llegan hasta la Bahía de Málaga. Desde el Torcal arrancan diferentes rutas que lo recorren. Se ha construido un Centro de Interpretación del Torcal desde donde arrancarán las visitas después de recibir la correspondiente información sobre las diferentes alternativas de recorrido.

Datos del lugar de interés

  • Código postal: 29200
Piedras erosionadas por el tiempo cubiertas de liquen

Localización



Movil realidad aumentada
Disponible en realidad aumentada.
¿Puedo verlo en mi móvil?

Municipios relacionados

LBL_TAGS_RELACIONADOS
Antequera,
El Torcal,
Málaga

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad de Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.




DETALLE1 180x150 DETALLE2 180x150
¿Quieres buscar más experiencias, actividades o lugares alrededor?
Buscar en el mapa
Lugares donde vivir una historia que cambie tu vida

Conocer lugares