Lugares de interés

Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía



Estás en: Inicio>
Antequera Málaga
> Museo Taurino

Museo Taurino

Compartir
Le gusta a 0 0 Opiniones

La plaza de toros de Antequera se inauguró en 1848 y fue totalmente reconstruida en 1983, cambiándose totalmente con respecto a la original del siglo XIX.

 

El Museo Taurino está ubicado en la Plaza de Toros, una de las más bonitas de Andalucía. Aunque se inauguró en el XIX, la tradición taurina de Antequera se remonta aún más en el tiempo (s. XVII) y ha prevalecido a lo largo de los años, alcanzando una de sus manifestaciones más notables en la colección que acoge este museo.

El visitante encontrará el museo en la planta alta de la Plaza de Toros y en su recorrido por las tres salas de exposición podrá obtener una visión general de la fiesta de los toros en España, así como de la historia local taurina.

La colección que alberga este museo es variada y reúne desde un archivo fotográfico y periodístico sobre temas taurinos, hasta documentos y carteles relacionados con la fiesta nacional. Tampoco faltan en la muestra algunas cabezas de toros, que en su día se lidiaron en corridas históricas celebradas en diferentes cosos de la geografía española.

Datos del lugar de interés

  • Código postal: 29200
Puerta en la rotonda situada delante de la plaza de toros

Localización



Movil realidad aumentada
Disponible en realidad aumentada.
¿Puedo verlo en mi móvil?

Municipios relacionados

LBL_TAGS_RELACIONADOS
Antequera,
Málaga,
Museo Taurino

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad de Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.




DETALLE1 180x150 DETALLE2 180x150
¿Quieres buscar más experiencias, actividades o lugares alrededor?
Buscar en el mapa
Lugares donde vivir una historia que cambie tu vida

Conocer lugares