Lugares de interés

Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía



Estás en: Inicio>
Antequera Málaga
> Museo de la Ciudad de Antequera-Palacio de Nájera

Museo de la Ciudad de Antequera-Palacio de Nájera

Compartir
Le gusta a 0 0 Opiniones

Situado en el Palacio de Nájera, en pleno centro histórico de la ciudad, en la Plaza del Coso Viejo, el Museo de la Ciudad de Antequera atesora vestigios y obras artísticas fundamentales para conocer la historia de la localidad. El recorrido por las 20 salas de las que dispone el museo sorprenderá a los visitantes por la gran variedad de componentes expositivos y por los siglos de historia que guardan los mismos, llevándonos desde la Prehistoria hasta la actualidad.

 

En la sala de la Antequera Romana, se encuentra una de las piezas más importantes de las que componen la colección del museo. Se trata del llamado "Efebo de Antequera" una figura de bronce, del siglo I d.C., que se ha convertido en uno de los emblemas más significativos de la ciudad. En esta sala, además, se pueden contemplar el sarcófago de la esclava liberta Acilia Plecusa; una imponente colección de epígrafes procedentes de Singilia Barba, Antikaria y Nescania; o esculturas de mármol como "La Venus", encontrada en la Villa de La Estación.

La sala dedicada a la época medieval-musulmana muestra preciosas cerámicas de época califal, almohade y nazarí; la de la época medieval-cristiana alberga esculturas del Gótico y pinturas tardomedievales; y la sala que recorre el período renacentista, en la planta superior del museo, acoge pinturas de Antonio Mohedano y esculturas de Diego de Vega.

Por su parte, la escultura barroca está especialmente representada por una de las obras imprescindibles de este museo, la escultura de San Francisco de Asís, de Pedro de Mena, mientras que la pintura del Barroco exhibe las obras de Juan Correa y de Pedro Atanasio Bocanegra, discípulo de Alonso Cano.

Asimismo, también se pueden apreciar joyas y materiales de platería que representan el período que va del siglo XVI al XIX; objetos de culto doméstico de los siglos XVII y XVIII; pinturas del siglo XIX; y las obras de José María Fernández y Cristóbal Toral.

Datos del lugar de interés

  • Código postal: 29200
Vista general del palacio de Nájera

Localización



Movil realidad aumentada
Disponible en realidad aumentada.
¿Puedo verlo en mi móvil?

Municipios relacionados

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad de Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.




DETALLE1 180x150 DETALLE2 180x150
¿Quieres buscar más experiencias, actividades o lugares alrededor?
Buscar en el mapa
Lugares donde vivir una historia que cambie tu vida

Conocer lugares