Lugares de interés

Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía



Estás en: Inicio>
Antequera Málaga
> Termas Romanas de Santa María

Termas Romanas de Santa María

Compartir
Le gusta a 0 0 Opiniones

Las termas que se ubican a los pies de la Real Colegiata de Santa María la Mayor en un gran desnivel del terreno, fueron descubiertas por casualidad en el verano de 1988.

Es un complejo termal de carácter público, con unas construcciones que se pueden datar en torno a mediados del siglo primero después de Cristo. Son unas edificaciones de gran robustez, realizadas a base de grandes sillares y piletas de cierta extensión recubiertas de mortero hidráulico o “opus signimum”, en el exterior están revestidas de mármoles de cierta calidad.

También cuentan las excavaciones con un gran mosaico policromo, en cuyo medallón central se representa una divinidad marina. El mosaico puede fecharse en el siglo III y permanece sellado para su conservación. A partir de los restos que se encontraron quedemos llegar a la conclusión de existiría, además un alfar de “Terra Sigilata” en la misma zona.

La importancia de estos restos arqueológicos, residen no sólo en su valor monumental, sino en el hecho de que vinieron a confirmar la existencia física, del asentamiento urbano de Antikaria que hasta el momento sólo se conocía por fuentes escritas

Datos del lugar de interés

  • Dirección: Plaza de los Escribanos, s/n 0
  • Código postal: 29200
Termas de la colegiata de Antequera

Localización



Movil realidad aumentada
Disponible en realidad aumentada.
¿Puedo verlo en mi móvil?

Municipios relacionados

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad de Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.




DETALLE1 180x150 DETALLE2 180x150
¿Quieres buscar más experiencias, actividades o lugares alrededor?
Buscar en el mapa
Lugares donde vivir una historia que cambie tu vida

Conocer lugares