Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía



Estás en: Inicio> Lucena

Lucena

Compartir

La magia de Lucena

Su entorno fue morada de pre-neandertales hace 450.000 años y constituyó la única ciudad habitada exclusivamente por judíos entre el siglo VIII y XII. En su Castillo del Moral estuvo preso el rey Boabdil, tras perder la batalla de Martín González. Lucena, por esto y otros muchos acontecimientos de la historia, es un enclave mágico que debes conocer.

Lucena, al sur de la provincia de Córdoba, fue la antigua Eliossana. Una ciudad habitada integramente por judíos en el Medievo musulmán y que fuera conocida como La Perla de Sefarad o la Ciudad de los Poetas por su importante dinamismo cultural. De esta época queda hoy su necrópolis judía.

En 1483, su castillo del Moral fue la prisión de Boabdil "El Chico", el último rey de Granada. La fortaleza es, hoy en día, Museo Arqueológico y Etnológico. Lucena es famosa también por albergar magníficos ejemplos del barroco cordobés, siendo el imponente Sagrario de San Mateo su máxima expresión, otros ejemplos serán el Palacio de los Condes de Santa Ana y el Santuario de la Virgen de Araceli.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de su marca "Tu historia" oferta una carta de experiencias donde se incluyen diferentes rutas con anfitrión y actividades singulares para conocer la magia de Lucena.

 

Carta de Experiencias Tu historia

 

Vídeos sobre Lucena

 

Visitas virtuales 

Vista panorámica de la ciudad de Lucena

Localización



LBL_TAGS_RELACIONADOS
Andalucía,
Córdoba,
Lucena

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad de Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.




DETALLE1 180x150 DETALLE2 180x150
¿Quieres buscar más experiencias, actividades o lugares alrededor?
Buscar en el mapa
Lugares donde vivir una historia que cambie tu vida

Conocer lugares

Sigue la aventura después de tu viaje

EntraDate de alta 

¿Ya nos has visitado?

Cuéntanos como fue tu experiencia, enséñanos tus fotos, tus vídeos y compártela con otras personas.