Votre histoire - Villes moyennes du Centre de l'Andalousie

Votre histoire - Villes moyennes du Centre de l'Andalousie



Vous êtes dans : Début> Clé Tu historia

Clé Tu historia

Es un llavero con tres llaves que incluye:

  • 1 entrada a la Fortaleza de la Mota y al Palacio Abacial en Alcalá la Real (Jaén). Con esta experiencia el viajero se adentrará en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico. Este espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla. Te proponemos que te aventures entre sus murallas. Atravesando sus estratégicas puertas, recorriendo sus edificios y dependencias, y conociendo su entramado urbano, su Alcazaba, Iglesia Mayor Abacial, Bodegas, Adarve, Calles, Casas.... Para ello, con tu entrada te facilitaremos un plano-descriptivo del recinto y una amena audioguía en diferentes idiomas.
  • 1 entrada a la Alcazaba y Real Colegiata en Antequera (Málaga). Esta actividad permite al visitante adentrarse en la Antequera monumental de la parte alta de la ciudad. En la plaza de Santa María y plaza de los Escribanos, tres culturas históricas se fusionan a través de monumentos como las termas romanas, la  Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba. La visita te dará la posibilidad de introducirte en la fortaleza que tomará el Infante Don Fernando en 1410, que resultaba clave en la conquista de Granada que aconteciera 80 años más tarde. Si accedes a la Torre del Homenaje, tendrás la oportunidad de conocer al propio infante, que fuera bautizado como el de Antequera. Pero tu viaje en el tiempo no termina aquí, cuando llegues a la Torre Blanca, la leyenda de la Peña de los Enamorados te será narrada por una de sus protagonistas.
  • 1 entrada al Castillo del Moral y Museo Etnográfico y Arqueológico en Lucena (Córdoba). Esta visita permite conocer el Castillo del Moral, declarado monumental histórico nacional por haber sido en este enclave fortificado donde, en su torre del Homenaje, estuvo preso el último rey de Granada, Boabdil "El Chico", después de ser capturado en la batalla de Martín González. Si embargo, es su torre del Moral la más característica y reconocida. Ésta es de plata octogonal, cubierta por una boveda de ladrillo ochavada en el siglo XVIII.
  • Cómpralatienda.tuhistoria.org/index.php/experiencias/alcala-la-real/llave-tu-historia.html