Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía



Estás en: Inicio>es - Directorio enlaces>¿Quiénes somos?>Fundación> La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía

DETALLE1 180x150 DETALLE2 180x150

¿Quieres buscar más experiencias, actividades o lugares alrededor?
Buscar en el mapa
Lugares donde vivir una historia que cambie tu vida

Conocer lugares

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía

     Las ciudades medias andaluzas de Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija (Sevilla), Estepa (Sevilla), Loja (Granada) y Lucena (Córdoba) decidieron, con la creación de la Red Turística de Ciudades Medias del Centro de Andalucía en el año 2005, iniciar un proyecto territorial y de colaboración con el objetivo de articular un producto turístico de interés a través de los recursos monumentales de este enclave.     

     Esta labor continuó con la puesta en funcionamiento de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, compuesta por los mismos promotores de la Red Turística inicial. Para lo que se formalizó, en la ciudad de Lucena, el 3 de diciembre de 2009, y ante Notario, el acta de constitución de esta Fundación.

     El objeto general y fundamental de esta entiddad es el desarrollo social y económico de las ciudades que integran la Red Turística de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, que se concreta en los siguientes objetivos:

  • La promoción de la cultura. La cultura como instrumento de dinamización social y difusión de las ciudades implicadas.
  • El fomento del empleo. Como elemento fundamental para la promoción económica y la calidad de vida.
  • La promoción del turismo cultural. Como medio de diversificación productiva de las ciudades de Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija (Sevilla), Estepa (Sevilla), Loja (Granada) y Lucena (Córdoba).

     Para la consecución de estos fines, la Fundación, bajo los principios de solidaridad y colaboración entre los fundadores, gestionará, promocionará y comercializará los productos turísticos de la Red Turística de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca “Tu Historia”. Este hecho lo hace de forma coordinada e integral para todas la ciudades que la componen, y llevando a cabo una gestión integral de los principales recursos patrimoniales de cada una de las ciudades incorporadas al proyecto.


Localización




LBL_TAGS_RELACIONADOS
Alcala la Real,
Andalucía,
Antequera,
Écija,
Estepa,
Loja,
Lucena

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad de Tu historia - Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.